Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
incapacidad laboral permanente
COMPENSACIÓN POR LESIÓN LABORAL
EN LA ESPALDA (PARTE 1)


Las lesiones de la espalda están entre las dolencias ocupacionales más frecuentes, presentando una elevada incidencia en aquellas actividades que requieren de grandes esfuerzos físicos. Entre ellas, las más graves son las que afectan a la espina dorsal.


Las Lesiones en la espina dorsal. La Hernia Discal
Entre las lesiones en la espina dorsal hay algunas modalidades muy comunes, como son las que afectan a los discos de la espina dorsal. Éstos son masas de cartílago que separan y sirven de colchón a la columna vertebral, protegiendo a las vértebras cuando nuestro cuerpo está en movimiento.


                Con el tiempo, estos discos pueden resultar dañados a causa de lesiones, enfermedades o por la mera degeneración. Médicamente, un disco resulta herniado cuando su parte exterior e insensible resulta rasgada, dejando al descubierto el material de dentro del disco, más blando y sensible.


                En este caso, nos encontraríamos ante una hernia discal, que puede dar lugar a un gran dolor, debilidad y entumecimiento en diversas partes del cuerpo, incluyendo la espalda baja, las piernas y los pies.


Las causas de estas lesiones
Las lesiones en la espina dorsal pueden ser causadas por diversos motivos. Generalmente las hernias discales se producen por el levantamiento de objetos pesados o por impactos súbitos como el que tiene lugar cuando hay un accidente de coche. No obstante, un simple estornudo podría llegar a causar este tipo de dolencia.
                Por su parte, las afecciones espinales podrían derivarse de una lesión en algún tejido blando, de lesiones estructurales o de condiciones degenerativas. En otras palabras: estos incidentes pueden venir influenciados por las lesiones, la edad, la salud y el estilo de vida.


Las Lesiones Graves en la espina dorsal: Paraplejía y Tetraplejía


Cuando la espina dorsal resulta dañada de gravedad, o si el tejido nervioso que discurre por el interior de la espina dorsal sufre algún tipo de daño, el paciente podría recaer en una situación de paraplejía o de tetraplejía.


                El que se dé una modalidad u otra dependerá del lugar exacto de la espina dorsal que recibe el daño. Si éste tuviera lugar en su parte baja, el paciente sufriría una paraplejía, no pudiendo mover sus piernas y perdiendo la sensibilidad corporal por debajo del punto donde se hubiera dado esa lesión. Ésta podría ser temporal o irreversible y definitiva.


                Si la lesión grave en la espina dorsal se hubiera producido en su parte alta, dentro del cuello, el paciente podría perder la movilidad de todos los miembros, brazos y piernas, así como la sensibilidad corporal por debajo de dicha zona.



José Alberto Andrío
www.aa-indemnizaciones.com
Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A