Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
blog blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
incapacidad laboral permanente
CASOS DE INCAPACIDAD CAUSADA
POR LA FIBROMIALGIA


La fibromialgia podría definirse como una enfermedad debilitadora que provoca un dolor severo en músculos, articulaciones, tejidos y tendones del cuerpo, así como fatiga crónica. Por su impacto en quien la padece puede dar lugar a la Incapacidad Laboral Permanente de aquél, al ser el dolor tan intenso como para interrumpir significativamente su ritmo normal de vida.

Sus síntomas podrían incluir dolor por todo el cuerpo y, especialmente, en lugares sensibles como la parte de atrás de la cabeza, los omoplatos, los lados frontales del cuello, la parte alta del pecho y algunos otros. Otros síntomas son la falta de sensibilidad, la fatiga extrema o los hormigueos, o el tener irritados los intestinos.

Desgraciadamente, en muchos casos la fibromialgia viene acompañada de otros desórdenes de salud complementarios, como puede ser el lupus, una enfermedad degenerativa cervical y lumbo-sacra; depresión, síndrome del intestino irritado o artritis reumatoide, entre otras.

Los cuadros depresivos asociados son muy frecuentes y la severidad de los mismos dependerá de cada caso, tanto en su intensidad como en la repercusión en el enfermo.

En todo caso, quien sufre esta severa enfermedad queda en muchos casos impedido para realizar las actividades de la vida cotidiana, entre las cuales por supuesto se encuentran las laborales, teniendo verdaderas dificultades para trabajar. En este escenario, esa persona podría estar cualificada para obtener beneficios por incapacidad de la Seguridad Social.

La Incapacidad por Fibromialgia
Al obtener la incapacidad laboral por parte de la Seguridad Social, la persona que padece esta u otra enfermedad debilitante puede centrarse en lo fundamental: su recuperación, así como en llevar una vida lo más digna posible.

A la hora de presentar la Solicitud ante la Seguridad Social, sería adecuado poner previamente el caso en manos de un abogado. Y es que el paciente será cuestionado por el Equipo de Valoración de su incapacidad acerca de todos los detalles de ésta, resultando de ese análisis exhaustivo la concesión o denegación de la prestación.

Se trata de un proceso, pues, que entraña gran complejidad, más aún en una enfermedad tan poco convencional y conocida como ésta.

Para que una pretensión de este tipo pueda tener éxito, será conveniente examinar los siguientes extremos:

Cuantos puntos gatillo tiene afectados el paciente sobre la totalidad de los existentes.
¿Son sus informes de Unidades Especializadas?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que ha sido diagnosticado?
¿Cuál es la calidad, relevancia y contenido, en conjunto, de todos sus documentos y pericias médicas?

Considera contactar con un abogado especializado en incapacidad
Trabajar con un abogado de incapacidad para planificar la solicitud ante la Seguridad Social puede resultar tremendamente beneficioso para tu caso, pudiendo suponer la diferencia entre el fracaso y el éxito de tu pretensión. Te ayudará a evitar fallos y errores, y a presentar los hechos e informes de la mejor forma posible, agilizando todo el proceso.

Es fundamental señalar, por último, que las personas con fibromialgia presentan en muchas ocasiones una gran variedad de síntomas que pueden diferir de un día para otro, sobre todo viéndose afectados por factores como el tiempo o el clima.

En todo caso, es fundamental que tu doctor los documente en sus informes, así como en las notas o diarios que maneje. Cuantas más pruebas útiles y relevantes puedan aportarse ante la Administración, mayores serán tus posibilidades de éxito.

En caso contrario, siempre se puede llevar el caso ante los Tribunales.

José Alberto Andrío
www.aa-indemnizaciones.com
Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
Aviso Legal A&A