Videoteca Indemnizaciones
videoteca de divorcios
blog indemnizacion por invalidez absoluta abogados laboralistas zaragoza  
incapacidad laboral permanente
DENUNCIAR EL FRAUDE EN EL ÁMBITO
DE LA INCAPACIDAD LABORAL


Dado que las prestaciones por incapacidad laboral proceden de los Fondos Públicos manejados por la Seguridad Social a partir de las aportaciones realizadas por todos los trabajadores, es conveniente luchar contra el fraude por incapacidades para prevenir que se dé un mal uso a dichos fondos.

En muchas noticias hemos oído el típico caso del señor que llevaba un collarín y al llegar a casa se lo quitaba y hacía una vida perfectamente normal. La crisis económica fomenta este tipo de fraudes, lo que hace que la actividad de los detectives privados sea inusualmente alta en estos tiempos.

Pero cualquier persona puede denunciar ante la Seguridad Social a otra si tiene constancia de que la invalidez que alega tener no es realmente tal. Lo primero a señalar aquí es que tienes que estar perfectamente seguro de lo que alegas antes de ponerte en contacto con la Administración.

En este sentido surge la necesidad de matizar que muchas modalidades de invalidez son imperceptibles a primera vista, o simplemente no son aparentes al ojo inexperto. Pensemos aquí, por ejemplo, en una persona con problemas psiquiátricos y que recibe una Prestación del Sistema Público por no poder trabajar, al estar absolutamente loco.

Hay que tener en cuenta que la Incapacidad laboral por definición consiste en la ineptitud por parte de la persona para realizar una actividad laboral y obtener una prestación (puede ser temporal o permanente). Y esa imposibilidad puede tener muy diversos orígenes, unos más visibles que otros.

En definitiva, no te apresures a denunciar un fraude por incapacidad a la Seguridad Social hasta estar seguro de la dolencia que sufre la persona y que está siendo causa de la misma.

En el caso contrario, podría ocurrir que te encontraras con personas que abiertamente fanfarronean sobre su fraude a la Seguridad Social, afirmando que obtienen algún tipo de prestación por alguna lesión que en verdad no existe.

Estas son precisamente quienes deberían ser denunciadas en primer lugar ante la misma, pues están perjudicando a los demás y apropiándose de Recursos que pertenecen a todos de manera ilícita.

Ten en cuenta todas estas consideraciones si alguna vez sospechas sobre alguien que consideras que está incurriendo en fraude a todos los españoles.

José Alberto Andrío
www.aa-indemnizaciones.com
Indemnizaciones    |      Presentación      |      Servicios Legales      |      Localización      |      Contacto      |      Mapa Web
Tel. y Fax: 976 298 866 - invalidez permanente absoluta - c/ San Vicente de Paul 4, Ppal Dcha. 50001 Zaragoza
abogados Zaragoza- indemnizaciones Zaragoza - divorcios Zaragoza
Aviso Legal A&A | seo